sábado, 29 de octubre de 2005

TERMINA PROGRAMA 467 ANIVERSARIO DE LA UASD

TERMINA PROGRAMA 467 ANIVERSARIO DE LA UASD
Con la celebración del Claustro Menor y la Investidura Ordinaria concluyen los principales actos oficiales organizados por las el Magnifico y la Alta Dirección Universitaria. El balance es negativo, pues la organización brillo por su ausencia, el protocolo implementado no pudo ser peor, la atención a los pocos invitados fue un desastre y la hora de inicio de los pocos actos que se celebraron fue con una tardanza fuera de record.

El discurso del Magnifico en el Claustro Menor fue un verdadero fiasco. En vez de centrarse a presentar las memorias del año transcurrido, su discurso estuvo dirigido a presentar todas las obras que esta realizando el Gobierno de Leonel Fernández, como si fueran de su gestión. Que pobreza mental.
Después de hablar cerca de dos horas, con el cansancio de los asistentes, el mínimo para obtener el quórum, los cuales fueron saliendo paulatinamente en la medida de que el Magnifico se dirigía a los asistentes y tuvo que solicitar que no se retiraran para que aprobaran las memorias. Magnifico, pero las memorias no tienen que ser aprobadas por el Claustro, eso es sencillamente una rendición de cuentas, BARBARAZO.

Quienes participamos en ese acto y mas luego en la desordenada investidura, no tenemos con quien comparar ese mayúsculo espectáculo de desorden. El personal que laboro en esa actividad debe ser sancionado de manera drástica. No se permitió la entrada de vehículos: funcionarios, profesores, empleados e invitados especiales, tuvieron que parquearse en los alrededores del Parque Olímpico, lugar donde se realizo la actividad. Solo hubo un ex rector y otro que fue a representar una universidad privada. Los visitantes y acompañantes ocuparon los asientos de los graduandos, provocando que algunos se retiraran del escenario y otros permanecieron parados porque no tuvieron donde sentarse. Los diplomas no se entregaron y el caos se apodero de ese lugar. El discurso del Magnifico no se escucho, gracias a Dios, pues este fue a improvisar. Imagínense ustedes y pregunten a la seguridad, bedeles y empleados que estuvieron allí y la respuesta será única: NO HAY PROFESIONALIDAD, PROTOCOLO NI SUPERVISION. QUE CAOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES….


Señores, estas autoridades son tan perversas, que fueron capaces de darle un lauro superior a una estudiante brillante de medicina, con el propósito de no reconocer que el único estudiante con SUMA CUM LAUDE era de la facultad de economía. Vamos a pedir a la señora Secretaria de Estado de Educación Superior, Mtra. Ligia Amada Melo, indagar el motivo de ponerla en esa trampa, de entregar un diploma con un lauro superior al que realmente tiene. ESTO ES EL COLMO DE LA MALDAD…

Los Miembros del Honorable Consejo Universitario, sobre todo quienes fueron electos por los votos profesorales y que se respeten, deben renunciar a la política de aprobación masiva de resoluciones que no se cumplen ahora ni nunca. Ese alto organismo esta cada vez más desprestigiado debido a que aprueban resoluciones para dejarlas en los papeles y nada más.

El Movimiento Profesoral por la Ética y la Moral Universitaria (MOPROFEMU) debido a que mañana concluye el mes aniversario, el señor rector Lic. Roberto Reyna debe indagar las graves fallas del protocolo. Debe pedir cuentas a Franklin García, vicerrector de Extensión por la falta de coordinación y supervisión de las actividades programas, pues ni un 10 % de las mismas fueron se pudieron ejecutar con eficiencia. Solo en nuestra Facultad, con chercha y música nos pasamos dos semanas, lesionando las actividades académicas, pues en Humanidades, Colegio Universitario y parte de Ingeniería no se pudo impartir docencia. Que pena… cuanta improvisación… que pena… cuanta incapacidad… que pena … Que falta de gerencia…


Bueno, hemos venido denunciando el escandaloso espectáculo del aumento continuo de las nominas. Estas siguen inflándose y se encuentran como el espagueti aquel que crece, crece y crece. La variación en las nominas de octubre en relación al mes de agosto pasado es de 4.0 millones mas, mientas las deudas de los profesores por docencia impartida y no pagada, las cuales han caído en un baúl que llaman REMANUNCA sobrepasa los 5.0 millones.

Queremos llamar la atención al señor Vicerrector Administrativo, con el mayor respeto a su profesión de físico, dejar respirar a las Facultades y los Centros Regionales, que con tanto esfuerzo y sacrificio realizan actividades para obtener algunos recursos, de los cuales aportan el 10% a los fondos de la UASD y que usted vive desangrándolas, realizando indiscriminadas transferencias, asfixiando esas unidades académicas. Si usted requiere recursos para continuar dando CHUPETAS a nuevos empleados improductivos, le solicitamos que ponga en marcha su propuesta de campaña para generar recursos, e instale de inmediato la fabrica de Chupetas, la fabrica de Detergentes, la Estación de Servicios, la Procesadora de Agua, la Tienda de Accesorios, la Peluquería y Salón de Belleza, y otros negocios de los cuales usted conoce muy bien. De no ser asi, entonotes creeremos lo que usted afirmo en el periódico Acontecer Uasdiano en el No.4, pag.4 ¨solo falta el involucramiento y homologación del profesor Reyna, porque como en el país, también en la UASD existe régimen presidencialista, donde lo que el rector no aprueba, pues no va¨.

Finalmente, el MOPROFEMU felicita a los profesores y empleados que retornaron ayer de su viaje por la hermosa ciudad del Rio Amazonas, donde fueron a vacacionar y gastar un dinero que la UASD necesita para otras necesidades mas urgentes, como es comprar reactivos o pagar a los profesores y proveedores, ya que solo en comedor la deuda sobrepasa los 15.0 millones de pesos. La nutrida representación uasdiana estuvo entre otros, la Decana de Economía, que comienza a cogerle cariño a los viajecitos, la Contralora, preparando su salida del puesto, la nueva incumbente Maritza Camacho, el director de Contabilidad y otros muchos mas.

La Dirección Ejecutiva de MOPROFEMU desmiente y desautoriza un volante puesto a circular con nuestro nombre y membrete con un supuesto Capitulo. No lo autorizamos y no somos responsables del mismo, pero además, ese no es nuestro sistema de organización. Aprovechamos para llamar la atención al profesorado sobre la guerra de votantes, sobre todo en las facultades de Economía e Ingeniería, precisamente queriendo dañar la imagen de los Decanos, los cuales ganaron sobreponiéndose al poder ejercido desde la rectoría, quien ha nombrado a todos los opositores de a sus candidaturas. OJO PELAO…

Señores y en la Rectoría se perdieron unos dólares … que investiguen y sancionen, no solo con traslado, aunque sean parientes, OK.
COMISION EJECUTIVA

Ciudad Universitaria, 29 de octubre de 2005

No hay comentarios: