lunes, 23 de enero de 2006

BIENVENIDA Y EXITO EN SU PERIBLO DE ONCE DIAS EN ESPAÑA

BIENVENIDA Y ÉXITO EN SU PERIPLO 11 DIAS EN ESPAÑA

El Movimiento Transparencia aporta una calida bienvenida a nuestro Rector Invisible Lic. Roberto Reyna, quien regresó felizmente el domingo 15 de enero de su primer viaje del año, visitando a Toronto, Canadá. En esta ocasión, fue acompañado por la licenciada Emma Polanco, Decana de la Facultad de Economía, que como dijimos antes, le está cogiendo el gustito a los viajecitos. Esta académica, en vez de ponerse al frente de su Facultad, la cual se encuentra completamente demolida y devastada, precisamente al inicio de un nuevo período académico, se va a acompañar al Invisible y hacerle el juego, en vez de buscar solución a los múltiples problemas que tiene esa dependencia académico-administrativo. Nosotros nos preguntamos: Si la Facultad de Economía es la mejor planta física que existe en la sede por su mantenimiento y uso de equipos tecnológicos, entonces ¿por qué la destruyen? Existe algún plan ulterior en contra de esa facultad? Transparencia se pregunta ¿Y los equipos de esa Facultad, donde están?, Señora Decana, los errores políticos se pagan muy CAROS, CUIDESE,!!!

Para continuar con una tradición de años, el INVISIBLE debió disponer el pago el viernes 20 a los servidores universitarios, debido a que el próximo día laborable es el lunes 23. Hace más de cuatro años que el salario de los universitarios no es pagado por encima del 22 de cada mes. Pero, el sábado 21 de enero, DIA DE LA ALTAGRACIA, el magnifico en vez de ponerse al frente de las dificultades económicas y académicas de la UASD, lo que hace es que se despide en su segundo viaje del años, por un periplo de once días por España. Ante tantas barbaridades del rector y sus paniaguados, Transparencia dice que Ligia Melo tenía razón cuando dijo que los problemas de las UASD son por FALTA DE GESTION.


PROBLEMAS DE INSCRIPCION Y PRESUPUESTO

El proceso de inscripción fue iniciado el pasado lunes 16 de enero, y como siempre se da inicio con los llamados estudiantes ¨privilegiados¨, que componen los hijos de profesores y empleados, estudiantes becados, estudiantes que viven en la Residencia Estudiantil y otros. Esta medida es odiosa, excluyente y da lugar a privilegios innecesarios y a posibles actos de corrupción, porque dirigentes estudiantiles y personas ajenas son utilizados para utilizar trafico de influencia con empleaos y funcionarios del departamento de Registro y Coordinación Académica.


Sin embargo, el principal problema a comentar en estas líneas es el CAOS y el DESORDEN que reino durante todo el primer día de inscripción con los miembros de la familia universitaria. Nuestros hijos, pasaron la de Caín, permaneciendo en el proceso por horas indefinidas, para luego salir con asignaturas que no fueron preseleccionadas, con horarios dislocados, con horas diferentes y hasta con asignaturas de otras facultades. ESO ES LO QUE SE LLAMA UN GRAN TOLLO.

La salida del Magnifico en medio de un CAOS universitario, en medio de un proceso traumático de inscripción, donde nadie sabe nada, donde existe un presupuesto sin aprobar y nadie que cabildee el aumento para presupuestario para que se cumple con el mandato del Consejo Universitario que aprobó un 40% de aumento salarial este año a los servidores universitarios, esto solo ocurre porque tenemos una cantidad de dirigentes simuladores al frente de los gremios.

DESIGACION ILEGAL DE OCHO DIRECTORES

El Invisible al final del año pasado, cometió otra barbaridad académica, al designar a ocho directores de escuelas en la Facultad de Artes. Todos conocemos la situación ¨legal¨ de ese Decano. El Lic. Reyna, en vez de llamar a elecciones en esa Facultad, debido a que faltan dos años de la presente gestión, decidió utilizar el dedo en el aspecto académico y hacer lo mismo que hace en la parte administrativa, nombrar personas sin aval académico para ocupar un puesto y justificar los altos salarios que les coloca. ESO ES PARTE DE LA POLITICA DEL COMEJEN IMPLEMENTADO EN LA UASD A PARTIR DE FEBRERO DEL 2005.


COMITÈ EJECUTIVO


Ciudad Universitaria, 23 de enero de 2006

No hay comentarios: