martes, 15 de mayo de 2007

INSOLITO, CONTINUA MANIOBRA PARA HUNDIR EL PLAN DE RETIRO

INSÓLITO:
CONTINÚA PLAN PARA HUNDIR MÁS AL PLAN DE RETIRO

La presente administración universitaria se ha caracterizado, entre otros aspectos, por olvidarse del Plan de Retiro de los servidores universitarios, a pesar de que capitalizarlo fue parte de la oferta de campaña del rector faraón.
La Alta Dirección Universitaria en dos años y medio de conducción no ha hecho nada, absolutamente nada para continuar con la capitalización del Plan de Retiro. Por el contrario, los RD$35,000,000.00 que se destinaron en la pasada gestión para iniciar este proceso y facilitar préstamos, ha sido utilizado por el faraón para gastos de viajes y otros de carácter superfluos, por igual los recursos generados por la Inmobiliaria UASD han tomado ese camino, no obstante existir una disposición del Claustro Menor que todos los recursos generados y activos deben ser destinados al Plan de Retiro para lo fines de capitalización.

Por encima de ese panorama, el faraón, vicerrectores, decanos, funcionarios administrativos como los paniaguados y arribistas de siempre Aurin Pelletier, Manuel Gutiérrez, Luz Sosa y otros, han diseñado un insólito plan para debilitar en términos financieros, aún más, al Plan de Retiro que en los actuales momentos está en un limbo jurídico y financiero.
El plan consiste en pasar las compensaciones a los sueldos nominales de ellos para obtener una mayor jubilación en razón de que todos, se van el 28 de febrero de 2008.
Las compensaciones registradas en los libros contables de la institución como jornada extraordinaria e incentivo administrativo totalizan unos RD$7,500,000.00 mensuales, que transferidos a los sueldos en un 80 por ciento de promedio irán a la nómina adicional del Plan de Retiro, sin incluir los lujosos sueldos de la Alta Dirección y Funcionarios. La nómina de los jubilados asciende a RD$40,091,874 mensuales (mayor en RD$6,000,000.00 a la nómina administrativa) y el aportación a dicho Plan por parte de los servidores no excede los RD$14,000,000 para una diferencia RS$26,091,874 mensuales que tienen que ser absorbidos por los fondos generales de la institución. Esto es, mientras más jubilados son y con sueldos jugosos, la capitalización será mayor…… y podría llegar a ser imposible.
Se entiende por jornada extraordinaria aquellas labores extras que no están consideradas en el horario de trabajo que son transitorias, las cuales deben ser fiscalizadas. No son sueldos e incluso no se les descuenta el debido impuesto sobre la renta. Además, aplicar este plan implicaría un trastorno en el nivel de sueldos y funciones del servidor universitario porque las compensaciones se aplican a un reducido grupo de servidores universitarios.
El magnifico, con este plan, quiere imitar a los miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas que fueron condenados por la sociedad cuando hicieron unas bellaquerías al incrementarse sus sueldos..
Transferir las compensaciones a los sueldos nominales implicará un aumento de sueldos para obtener mayor jubilación en detrimento de nuestro quebrado Plan de Retiro……
Transparencia rechaza este plan porque perjudica a los fondos de la UASD. El faraón lo que tiene que hacer es eliminar las compensaciones como una vez propuso Miguel Rosado, en interés de disminuir el déficit financiero que por falta de gerencia prevalece en la instit ución.


LOS PROBLEMAS EN LA UASD NO SE DETIENEN...PROSIGUEN SU AGITADO CURSO!!!*


Profesoras y Profesores de la UASD , y más allá:

No hay dudas: Para la generación de problemas en la UASD no hay MURO DE CONTENCION que los detenga, por eso prosiguen su agitado curso, a pesar de que el gobierno universitario, según lo establece el Estatuto Orgánico, no sólo lo constituye el "magnífico" rector.
De ese gobierno también forman parte los 3 vicerrectores, la vicerrectora, los 6 decanos y las dos decanas (las cuales, en sus momentos, se han empantalonado fijando posiciones contrarias al "magnífico", por escrito); los gremios profesorales, estudiantiles, y de la empleomanía, los representantes de los organismos académicos comunes, el Secretario General, así como los delegados profesorales, aunque los actuales fueron destituidos en una asamblea profesoral el año pasado, pero sinverguenzamente se mantienen ocupando las "funciones", no para defender los intereses del profesorado en ese organismo de deliberación y decisión, sino todo lo contrario.
Pues, ahora resulta, que según me han confiado fuentes de entero crédito, tres nuevos problemas que se ciernen en nuestra Alma Máter:
1.- El "magnífico" pretende elaborar una resolución para destituir de la presidencia de la Comisión creada por el Consejo Universitario a principios de año, para resolver lo de nuestro Seguro Médico y la constitución de nuestra ARS, el Vicerrector Administrativo, Ediltrudys Beltrán, porque éste se le "ha volteado" a última hora, por lo que ha decidido "manejarla" él personalmente, incluyendo lo referente al seguro de las Enfermedades Catastróficas (entienden por dónde va el asunto, en momentos de campaña en la UASD?).
2.- El "magnífico" también pretende destituir de sus funciones al Dr. Alvarez, director del SEME_UASD, por la posición firme que ha asumido con respecto a que realmente todavía estamos a tiempo para constituir nuestra ARS-UASD, lo que ha disgustado sobremanera al heredero y dueño de la FINCA, llamada Universidad Autónoma de Santo Domingo. y
3.- Con la anuencia del "magnífico", el Vice- docente, Alejandro Pichardo, quien aspira a ser Rector, está nombrando a profesores (de dedo ), y asignándoles códigos, tanto en la sede como en los Centros Regionales, sin ser sometidos a CONCURSOS DE OPOSICION, pasándole por encima a los Sub-Consejos Directivos de las Escuelas, y a los Consejos Directivos de las Facultades, que son los organismos a los que competen esas funciones, como lo establece el Reglamento de ingreso académico en nuestra Academia. (Entienden por dónde va el asunto, en momentos de campaña en la UASD?).
Si los servidores de la UASD, hoy nos encontramos en la situación inestable e insegura con respecto a nuestra seguridad social, la mayor responsabilidad la tiene el señor "magnífico", porque desde el principio de su gestión en lugar de dedicarser a garantizarnos protección a través de los mecanismos que posee como una autoridad de nuestra Academia, se la pasó promoviendo personalmente, Facultad por Facultad, como cualquier Corredor de Seguros, la aseguradora privada ARS-Humano, en contra de las disposiciones legales de la Universidad.
En ningún momento se ha preocupado por nuestro porvenir, en lo que a los alcances de la Ley 87-01, se refiere.
El sabe tanto como cualquiera de nosotros, que por nuestra condición de servidores estatales sólo teníamos dos opciones:
Crear nuestra propia ARS, o pasar automáticamente al Seguro Nacional de Salud, SENASA. Sin embargo, no sólo promovió e impuso por encima de la voluntad de todos y todas la ARS de su CONVENIENCIA, sino que aún cuando está al tanto de los pasos que han estado dando los gremios y la Comisión misma, continúa boicoteando los trabajos para que no logremos nuestro objetivo.
No importa cuantas resoluciones halla emitido el Consejo Universitario, y que él mismo ha firmado, se burla de toda la familia uasdiana, haciendo todo lo contrario a lo establecido, demostrando con ello el gran desprecio que siente por la institucionalidad, y peor aún, por la gran cantidad de profesores, profesoras, empleados, empleadas, y estudiantes, que votaron a su favor, para convertirlo en Rector de la mas vieja universidad
del nuevo mundo.
Seguimos con el problema de nuestro seguro médico y todo lo que implica nuestra seguridad social, y Ud. señor "magnífico", no tiene ningún derecho legal para pretender condenarnos a la asistencia pública.
Los servidores y servidoras de la UASD, cotizamos a un alto precio nuestras atenciones de salud y de jubilación. Nuestros recursos no salen de sus salarios, ni de sus bolsillos. El tiempo apremia, en todos los aspectos.
Así como logramos las firmas espontáneas de mas de 800 profesores y profesoras, para solicitarle al Consejo Universitario la convocatoria de un Clasutro de Saneamineto, para adecentar nuestra universidad, el cual sigue pendiente, también podemos obtener mayor cantidad para, en caso de que no logremos nuestra propia ARS, por culpa de sus maquinaciones, acusarlo donde halla que hacerlo, para que pague por su felonía.
Ud. ha estado jugando no sólo con el presente de los servidores y sus familiares, sino también con nuestro futuro, y le repito, UD. NO TIENE NINGUN DERECHO, PORQUE AUNQUE HA ESTADO MANEJANDO LA UASD, COMO SI FUERA SU FINCA O EMPRESA, NOSOTROS Y NOSOTRAS NO SOMOS SUS PEONES!!!!!!!!!!!!!!
Muy atentamente,
Prof. Wanda Ramírez.
PD:
Mucho me agradaría no tener que continuar denunciando ni criticando las acciones y actuaciones del "magnífico".
UFFFFFFFFFFFFFFF, ya quisiera poder dedicarme a otros asuntos, mas satisfactorios!!!!!!

*copiado sin autorización de la Prof. Wanda Ramírez, pero lo estamos utilizando por la firmeza de la denuncia y con el interés de que sea difundido en todos los rincones del país y el extranjero.

C O R T I C O S

Ç.-Cómo es posible que las autoridades de la universidad no le estén entregando los descuentos que hacen a profesores y empleados, a sus verdaderos propietarios que son las cooperativas y los gremios. Esa es una mala práctica administrativa, la cual puede acarrear serios inconvenientes a la buena marcha de esas instituciones. CUIDADITO, CUIDADITO. . .

Ç.- Dictadorcillo, usted observó el gran movimiento de solidaridad que recibió nuestra querida y combativa mujer universitaria, la Prof. Wanda Ramírez, por su denuncia sobre las instrucciones que usted le impartió a su servil decano de Humanidades, Prof. Guillermo Díaz , para que este procediera a instrumentarle un expediente para expulsarla de la UASD. Quedaste mal, pero muy mal, una vez más.

Ç.- Que estará pensando el actual Contralor de la UASD, el Lic. VICTOR MARTINEZ, quien ya esta encontrando inconvenientes para el mejor desenvolvimiento de su puesto. Nosotros creemos que tiene dos caminos: o se pone de acuerdo con Robertico, y las cosas siguen igual, o renuncia. Usted no va a lograr nada, absolutamente nada, y tendrá que hacer lo que quiera el faraón. Estamos…. VICTOR se te acabo hablar duro en la UASD, porque el refrán popular dice que "LA MUJER DEL CESAR, NO SOLO ES SERIA, SINO QUE TIENE QUE APARENTARLO". Después no diga que ese carguito lo aceptaste para jubilarse con privilegios.

Ç.- El CAOS académico sigue causando traumas a profesores y estudiantes. La docencia del semestre concluyó el sábado pasado y los exámenes finales están pautados para darle inicio el lunes. Ocurre pues que, ni los profesores, pero mucho menos los estudiantes, tienen las fechas de dichos exámenes, porque las autoridades no han podido programar a tiempo esa actividad docente. La tecnología nos abarca, pero es para atrasar los procesos, pues el personal no esta calificado para hacer posible los avances tecnológicos. Rector, cada vez más se comprueba la falta de gerencia de su equipo, la creciente incapacidad es evidente, porque no hacen lo que deben y tienen que hacer. Que lastima, por usted, por nosotros, por los profesores, por los empleados y por el país. Robertico te lo advertimos, esta solo, muy solo y cada día que pasa, te ves mucho más solo. No te salva ni el médico chino.

Ç.- La principal crisis que existe en la UASD , ES MORAL Y DE CREDIBILIDAD, aunque se toma la crisis económica para justificar, todas las acciones indelicadas que se están haciendo. Gracias a Dios, que una nueva generación de gerentes experimentados lograran alcanzar puestos de dirección que permita devolver a los universitarios la sonrisa perdida.

Ç.- Quien o quienes están detrás de los cuantiosos robos que se realizan en los predios de la UASD, incluyendo lugares y zonas altamente vigiladas? Las autoridades deben explicar a la familia universitaria, que es lo que sucede con la seguridad, donde se han invertido millones de pesos para adquirir equipos sofisticados, que se paga un contrato de mantenimiento de supuestas cámaras y los robos se hacen en las propias narices de las autoridades.

Ç.- La alta Dirección universitaria, continúa defraudando al digno cuerpo profesoral. Ahora ocurre que el mitómano, como vocero del Consejo Universitario, difunde informaciones publicas para difamar al Consejo Universitario, porque supuestamente estos no tienen voluntad para castigar a los estudiantes que hacen desordenes en la UASD. Oh, pero su hijo no es el primero que sale en todos los documentales y fotografías que les presentaron. Entonces, calla boca, calla boca… aquí no ha pasado nada. . .

Ç.- El señor Vicerrector Docente, Alejandro Pichardo, excelente alumno del rector, en cuanto a violaciones reglamentarias, ha llegado al colmo de COLOCAR NOTAS a estudiantes, por encima de los docentes, del Subconsejo Técnico y de los Consejos Directivos. El caso del Br. Osiris Decena de la Facultad de Ingeniería, no debe quedar IMPUNE. El Consejo Directivo de esa Facultad debe levantar su voz de protesta y darle el apoyo correspondiente al Prof. Servando Hernández García. Estamos llegando a la hora de las definiciones, VERGÜENZA Y DIGNIDAD, CONTRA EL CHANTAJE Y EL ABUSO DE PODER.

QUE FELICIDAD ... EN 40 SEMANAS REYNA SE VA
¡¡¡QUE FELICIDAD, REYNA y sus vicerrectores(a) YA SE VAN!!!
¡¡¡ QUE SE VAYAN YÁ , QUE SE VAYAN YÁ, QUE SE VAYAN YÁ !!!

COMITÈ EJECUTIVO

Ciudad Universitaria, 15 de mayo de 2007

Comisión Ejecutiva NacionalUniversidad Autónoma de Santo Domingo, Rep. Dominicana

No hay comentarios: