lunes, 31 de julio de 2006

SE HUNDE EL BARCO: RECTOR ANUNCIA NOMBRAMIENTOS

SE HUNDE EL BARCO: NUEVOS FUNCIONARIOS

Señores, el barco que capitanea el Magnifico Invisible, se esta hundiendo. TRANSPARENCIA fue el primer medio de información que publicó la renuncia del poeta, civilista, político, humanista y distinguido docente de nuestra facultad, PROF. NINO FELIZ. Hasta ahora, las autoridades no han dado ninguna explicación al respecto, aunque en los corrillos universitarios se tejen miles de especulaciones, entre ellos los pagos al vapor por supuestos entrenamiento al personal, por un ¨Instituto Tecnológico¨, por un valor millonario. El puesto de Tesorero de la UASD, es una posición que la ocupa una persona honorable, con credibilidad y responsabilidad. No debe ser ocupada por un cuadro político, sino por un técnico de la más alta calificación.

Recordamos que, el Prof. Nino Feliz era o talvez sigue siendo, un hombre de la máxima cercanía del candidato a Rector Lic. Roberto Reyna, al extremo de que en las ultimas dos elecciones, fue su Jefe de Campaña. Nino era el alma misma del Movimiento Alianza Académica, y en su hogar, se realizaban las reuniones de coordinación y estrategia del mismo. En otras palabras, Nino fue el mayor responsable, a lo interno de la UASD, del equipo que llevó a Robertico a la rectoría, pero traicionado, desde el mismo día 28 de febrero del 2005, cuando el equipo externo, se hizo cargo del gobierno universitario.

CONTRALORA FUE SUSTITUIDA

La contralora de la UASD Aurin Pelletier, popularmente conocida como la Mujer del Sellito, por su uso indiscriminado en todas las acciones que le dictaba el Magnifico, el de antes y el de ahora, con más fe, fue transferida al Departamento de Contabilidad Administrativa, departamento en el cual nunca ha realizado ninguna función ejecutiva.

Transparencia entiende que Aurin, hábilmente fue utilizada por el Magnifico, por un espacio de 17 meses, pues de la posición de mayor nivel jerárquico en el área financiera, y más aún, la responsable de fiscalización general de la Universidad, ha sido bajada de categoría en el Departamento antes indicado.

El caso de Aurín debe servir a los funcionarios, para que le sirva de espejo, pues el Faraón solo piensa en él y solo en él, y no le importa para nada los demás funcionarios, sean estos de su equipo cercano o no.

DESIGNA A MIGUELINA BRACHE COMO TESORERA

El Magnifico designó a la Lic. Miguelina Brache Espinal en el puesto de Tesorero, en lugar del Prof. Nino Feliz, renunciante. La señora Brache Espinal, es una excelente profesional del área financiera, con más de 25 años de carrera administrativa y pasando por todos los puestos inferiores al puesto que hoy ocupa.

Transparencia aspira que, la nueva Tesorera no manche su historial de funcionaria ejemplar y honesta, quien hasta este momento, no le ha permitido ninguna pendejada a ningún rector, ascendiendo en la carrera administrativa por su capacidad, responsabilidad, honestidad y lealtad a la UASD, cualidades que muchos universitarios han perdido.

Aspiramos que las manos de esta mujer no sean manchadas con las acciones desacertadas de la presente gestión, pero mucho lamentamos que, aquellos profesores que junto a nosotros, luchamos para convertir a Robertico en Rector, no sean tomados en cuenta para ocupar esas posiciones. Tal es el caso de los competentes profesores Maritza Camacho, Rafael Ledesma, Genove Gneco, Ramón Desangles Flores, Lourdes de la Cruz, Mireya de los Santos, Víctor Martínez, William de los Santos y otros apreciados profesionales de esa área.

LO DE SIEMPRE EN LA INVESTIDURA

Se repite lo de siempre en las investiduras. Ahora le correspondió al Centro Regional de Bonao, el pasado sábado 29 de julio, la cual se caracterizo por el caos y la desorganización. Por más aplausos que le dieron al Rector para que concluyera su maratónico discurso, de una hora y quince minutos, tratando temas no apropiados para la ocasión.

El colmo fue que se observaban los cabezazos de sueños de miembros de las autoridades que conformaban la mesa directiva.
Además, el Faraón se molesto tanto con el acto de investidura que prefirió retirarse a almorzar en Santo Domingo y no en Bonao, donde las autoridades del pueblo lo esperaban. Que desplante usted le hizo a los bonaences. Por suerte que un profesor proclamó que ¨eso no es nada, no se ha perdido nada, porque ese señor esta tan devaluado como la mota de Lilis¨.


CONSEJO UNIVERSITARIO EN LICENCIA

Los Miembros del Consejo Universitario parece que se encuentran en licencia permanente, debido a que última sesión de ese organismo se celebro el 16 de junio, víspera al periplo del Invisible al Continente europeo y al asiático. Este receso vacacional por casi dos meses viola el artículo 31del Estatuto Orgánico que establece: ¨El Consejo Universitario debe reunirse, ordinariamente, dos veces cada mes durante el año lectivo, convocado por el Rector; y extraordinariamente, en todas las ocasiones en que las atribuciones que le confieren estos Estatutos lo requierean, convocado por el Rector, por un Vicerrector o por dos de sus miembros. Deliberara valiamente con las dos terceras partes de sus miembros y adoptara sus acuerdos por la mayoria absoluta de los presentes¨

El Magnifico debilitado en ese organismo, quiere amarrar los puntos de agenda, los cuales sobrepasan los 90 casos pendientes de resolución. En ese sentido, el Invisible ha realizado reuniones por separado, con la barra estudiantil, con los decanos y los vicerrectores.

Recordamos a los señores miembros del Consejo Universitario que, no deben dejarse tomar el pelo, pues el Magnifico anuncia a la prensa lo que quiere imponer y luego lo presenta en el Consejo para que estos lo liberen de responsabilidad. Ahora pretende sancionar a los estudiantes por la ¨protesta contra los aumentos del pasaje¨ y la supuesta incautación de autobuses.

Señores miembros del Consejo, está bueno de engaños, está bueno de mentiras, estamos entrando en la recta final de la presente gestión y no se deben seguir dejando manejar y manipular.

COMISION EJECUTIVA


Julio 31 de 2006

No hay comentarios: