lunes, 10 de abril de 2006

LA UASD EN CRISIS . . . QUE VIVA LA CRISIS

LA UASD EN CRISIS . . . QUE VIVA LA CRISIS

La presente gestión universitaria que preside el Lic. Roberto Reyna, que junto a sus vicerrectores forman la Alta Dirección Administrativa, se ha caracterizado, entre otras cosas, por el nepotismo, la improvisación, violación al Estatuto Orgánico, a los reglamentos, la institucionalidad, principios éticos y morales, y a mantener un política de gastos corrientes infuncionales, acaban de anunciar medidas de restricción a los mismos.

El Consejo Universitario conoció una serie de recomendaciones de la ¨Comisión de Revisión de Nominas¨, y se están sugiriendo medidas para disminuir considerablemente los gastos por concepto de compensación, horas extras y dietas a los empleados administrativos.

Mientras tanto, la política clientelita y nepostíca que ha instalado el comejen, sigue creciendo y realizando gastos extraordinarios, lo cual hace imposible tomar medidas correctivas para disminuir el ¨supuesto déficit¨.

El señor rector, con una enfermedad mental llamada mitomanía, continua tratando de engañar a la comunidad universitaria, con un discurso totalmente diferente al que realiza con hechos y que no puede ocultar.

El Lic. Roberto Reyna sigue tratando de chantajear al Presidente Leonel Fernández, con un discurso de ¨déficit financiero¨, mientras tanto, los limitados recursos son ineficientemente administrados:

Como el Lic. Reyna se mantiene ocupado y preocupado, sobretodo por no poder viajar, con la huelga de profesores y empleados, ha dispuesto que una comisión de seis profesores visiten la Universidad de Loja en el Ecuador. La comisión tiene la misión de ¨observar y analizar estrategias de educación a distancia. Eso está perfecto, solo que la UASD está en crisis y en ese viajecito solo se gastara cerca de UN MILLON DE PESOS.

El Dr. Alejandro Pichardo, premiado por haber propuesto el cierre de la UASD por tiempo indefinido, debido a la ¨falta de seguridad¨, encabeza el viaje a Ecuador. A cada uno de los comisionados se les entrega la suma de RD$104,000.00 pesos de dieta más sus pasajes, los cuales costaron ciento veinte mil pesos. Si estamos en crisis, que viva la crisis.

En muchas ocasiones, el Lic. Reyna ha expresado que el maneja y dirige la UASD, vía teléfonos e Internet y aunque lo decía de chiste pues se ha demostrado que es verdad. Cojan este cajuilito: En el mes de febrero, uno de los teléfonos privados del Magnifico solo pagó la suma el 50% de su salario. Según la factura No. 33108702060 emitida por la empresa telefónica ORANGE y cortada al 18 de febrero del 2006, la UASD pago por uso del teléfono No.809-919-6044 la astronómica suma de cincuenta y cinco mil novecientos noventa pesos. Sr. Rector, incluya a transparencia en su demanda por difamación, para demostrar en los tribunales lo que nosotros hemos dicho, de que usted es un mitómano.

Que lastima y que pena nos dio ver la reseña de los periódicos donde se anuncia la graduación. En tres universidades hubo actividades académicas y la UASD es la tercera en términos de graduandos, por debajo de la Utesa y de Intec. Cuanto hemos bajado en su gestión, creo que debemos revisarnos, pues todo anda mal, pero muy mal rector.

El rector amenaza con someter a la justicia, por difamación a quienes dicen que el cobró en marzo un dineral. No se meta en rojo ahora, que cae preso antes de cuenta, por eso y otras muuuuuuchas cosasss más.


COMITE EJECUTIVO


Abril 10 de 2006

No hay comentarios: